¿Problemas en el WC? Descubre como desatascar un wáter

  • ¿Problemas en el WC? Descubre como desatascar un wáter

    ¿Problemas en el WC? Descubre como desatascar un wáter

    Siempre es una lata cuando tenemos un problema de atrancos en el cuarto de baño. ¿Tienes problemas en el wáter? Descubre cómo desatascar un WC con los mejores trucos y consejos para que no tengas que perder tiempo ni dinero en solucionar este problema. Permanece atento a las soluciones que vamos a mostrarte y consigue que tu baño funcione perfectamente sin alterar tu vida diaria.

    Mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento

    La primera de las recomendaciones que queremos hacerte está relacionada con el mantenimiento. Aunque parezca una sugerencia un tanto repetitiva, en nuestra experiencia con desatrancos hemos podido comprobar como la mayor parte de ellos se producen cuando algún elemento que no debía ser evacuado a través del wáter tapona la salida del agua y produce el estancamiento o un mal funcionamiento. Para ello, lo mejor es tratar de tirar el menor número de elementos de plástico o desechos inorgánicos a través del retrete. Si no producen olor, lo mejor es colocarlos en una papelera, y si producen algún tipo de olor, podemos juntarlos con los desechos de la cocina y sacarlos al contenedor de la vía pública para que sea retirado en la mayor brevedad posible. De esta forma, nuestro wáter contará siempre con unas condiciones óptimas para realizar su trabajo.

    Productos químicos

    Para desatascar nuestro wáter contamos con una primera opción que corresponde a los productos químicos que nos ofrecen en el supermercado o en las pocas droguerías que aún se mantienen con vida dentro del territorio español. Si bien es cierto que su efectividad está prácticamente asegurada, el precio y los elementos químicos que forman su composición, los convierten en una opción que en muchas ocasiones no es del agrado de nuestros clientes.

    Para evitar estos inconvenientes, os ofrecemos soluciones con productos químicos de menor importe. En primer lugar podemos utilizar detergente líquido de lavavajillas. Con este tipo de detergente, conseguiremos disolver la grasa que se ha acumulado en el desagüe y el wáter recuperará su funcionamiento. Si bien es cierto que muchos detergentes pueden ser usados para este fin, el de lavavajillas es el que mejores resultados ofrece. Para su aplicación, debemos verter el contenido en el WC y a continuación echar agua caliente en el interior del mismo. De esta forma el detergente comenzará a actuar. Pasados unos veinte minutos, el wáter debería funcionar correctamente.

    Otro de los productos químicos que solemos tener en casa y que puede ser usado para desatascar el WC es la lejía. La lejía, a diferencia del detergente, no necesita que se añada agua caliente para comenzar a desatascar el WC. Por esta razón, lo único que debemos hacer es verter el contenido dentro de wáter y esperar durante unos treinta minutos hasta que los componentes de la lejía hayan hecho efecto sobre los elementos que causan el atasco en el sanitario.

    Medios mecánicos

    Muchas personas no quieren utilizar productos químicos ya que éstos, en la mayoría de las ocasiones, producen un desgaste sobre los sanitarios y los deterioran con mayor rapidez. Además, los elementos con los que se realizan estos productos no son buenos para la salud y hay quien prefiere evitarlos a toda costa. Por esta razón, además de los productos químicos correspondientes, os ofrecemos soluciones mecánicas que pueden ser utilizadas en caso de atasco.

    En primer lugar, la mejor solución posible, con un largo historial de efectividad, es el truco de la fregona. Consiste en utilizar una fregona, si es vieja mejor, y una bolsa de plástico que no tenga agujeros ni roturas.  Atamos la bolsa de plástico a la fregona e introducimos ésta en el hueco del wáter. De esta manera, conseguimos que la fregona junto a la bolsa de plástico hagan el vacío en la tubería de desagüe y los elementos que taponan la salida del agua se muevan hacia el exterior. Para ejecutarlo de manera adecuada, la fregona debe estar en posición vertical y los movimientos deben ser hacia arriba y hacia abajo hasta comprobar que el wc recupera su funcionamiento con total normalidad.

    El segundo de los elementos mecánicos que os sugerimos es un simple desatascador. Este elemento funciona a las mil maravillas y siempre consigue crear el vacío en el elemento atascado para que la suciedad que impide el desagüe vuelva hacia el exterior y el sanitario recupere su efectividad, sin embargo, el gran inconveniente es que suele requerir de un esfuerzo físico mayor al de los elementos químicos y que su reducido tamaño nos obliga a estar cerca de la taza del wc. Esto en algunos casos no es una opción viable debido a los malos olores que desprende la tubería afectada.

    El último elemento que os recomendamos para desatascar el WC es una percha. Desmontando una percha metálica, obtendremos un elementos delgado y largo de metal con el que podremos recorrer la tubería del desagüe el wc y detectar donde está el atascos a través de sus codos. Una vez realizada esta acción, podremos destruir con la percha el atasco si se trata de un elemento débil, o intentar moverlo para que la fuerza del agua de desagüe lo elimine finalmente.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.