¿Cómo desatascar cañerías? Algunos productos útiles

  • ¿Cómo desatascar cañerías? Algunos productos útiles

    ¿Cómo desatascar cañerías? Algunos productos útiles

    Desatascar cañerías es una tarea casi diaria, son muchas las personas que se encuentran con sus cañerías atascadas debido a diferentes problemas en el desagüe de las mismas. Desde un mal uso del sistema de evacuación, hasta un problema con la dureza del agua, pasando por el deterioro debido al uso de la misma, las tuberías pueden sufrir atascos a menudo en nuestra vivienda. Por esta razón, hoy os traemos el post “¿Cómo desatascar cañerías? Algunos productos útiles”, para ofreceros algunos consejos sobre los mejores productos que podéis encontrar para destapar las cañerías obstruidas sin correr el riesgo de causar un daño mayor sobre ellas.

    Productos útiles para desatascar cañerías

    Dependiendo de la gravedad del atasco, podemos encontrar diferentes soluciones. Si la situación es sencilla y el atasco es pequeño, bastará con utilizar alguno de los remedios caseros que todos conocemos. Dando un salto más, hasta encontrarnos con un atasco de gravedad media, tendremos que recurrir a los medios mecánicos, como desatascadores manuales o de manivela. Por último, si el atasco es serio, recurriremos a dos soluciones que pueden ayudarnos en esta situación.

    En primer lugar, limpiar cañerías usando una hidrolimpiadora profesional de 200 bares de presión. Este tipo de maquinaria es bastante cara para utilizar solamente una vez, por esta razón, existen multitud de compañías que las alquilan y, de esta manera, resulta más económico su uso. La limpiadora lleva incorporada una lanza con una serie de marcas para saber en todo momento la distancia a la cual la estamos introduciendo. Para destapar las cañerías solamente deberemos introducir la lanza hasta llegar al atasco y posteriormente accionar el botón para que empiecen a emitir chorros de alta presión y empujar los objetos o elementos que obstruyen el camino hacia fuera.

    La segunda de las recomendaciones para las cañerías atascadas de forma elevada, es un desatascador profesional líquido. Este tipo de productos industriales nos ofrecen una gran eficacia con la ventaja de la sencillez en su aplicación y el bajo coste que suponen. Este desatascador industrial para destapar cañerías disuelve de forma rápida los restos de materia orgánica como pelos, colillas, trapos, comida… y no perjudica ni a las tuberías ni a la porcelana. Para utilizarlo, debemos extremar las precauciones con los elementos cromados, ya que pueden sufrir debido a la composición química del producto. En segundo lugar, debemos retirar la mayor cantidad de agua del punto en el que se haya producido el atasco para que esté lo más seco posible. Después, procedemos al vertido del producto sobre la zona donde se encuentre el atasco de forma lenta. A continuación, dejamos que el producto haga su trabajo y actúe sobre la obstrucción. Y por último, abrimos la llave de agua caliente para que empiece a tragar el desagüe, muy despacio. Dejaremos el grifo abierto durante varios minutos.

    Falsos mitos

    Recuperamos también en este post un falso mito muy importante como es la solución de la Coca-Cola para desatascar las tuberías. Aunque tenéis la información de manera detallada en el post específico dedicado a esto, queremos recordaros que la Coca-Cola provoca aún más daño dentro de las tuberías debido a la cantidad de azúcar que contiene en su interior y que se puede adherir a las paredes de las cañerías.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.