¿Cómo se descalcifica una cafetera?

  • ¿Cómo se descalcifica una cafetera?

    ¿Cómo se descalcifica una cafetera?

    Sólo los amantes de un buen café saben lo molesto que es llegar a casa o levantarse por las mañanas y encontrarse con una cafetera que no nos permite disfrutar de esta deliciosa bebida. En muchas ocasiones, los problemas se deben a la acumulación de cal en el circuito del dispositivo, ya que el agua que utilizamos de nuestra vivienda tiene un alto porcentaje de ésta en su interior. ¿Cómo se descalcifica una cafetera cuando llegamos a ese punto? Pues bien, os traemos algunos consejos sencillos, económicos y naturales que podrán ayudaros a conseguir una cafetera en las mejores condiciones posibles sin que la calidad de vuestro café se vea afectada.

    Uso de vinagre

    Son muchas las dudas que se plantean con el uso del vinagre para la limpieza del circuito de una cafetera express o de cápsula, sin embargo, en nuestra opinión, el vinagre es un elemento muy recomendable para descalcificar una cafetera por las siguientes razones:

    Se trata de un producto natural que utilizamos para la ingesta en comidas diarias como la ensalada y otros productos. Por lo tanto, su uso en la limpieza de las tuberías que recorren el interior de una cafetera no dejará rastro de ningún producto químico que pueda afectar a nuestra salud. A pesar de las recomendaciones de muchas marcas en utilizar este tipo de productos, la experiencia con la que contamos en DesatrancosDNP nos lleva a recomendar elementos más naturales.

    En segundo lugar es un producto bastante económico, sobre todo si lo comparamos con los productos químicos que nos recomiendan desde algunas marcas comerciales de cafeteras.

    Por último, es un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado o droguería sin mayores problemas, mientras que los productos químicos recomendados suelen tener mayores dificultades para adquirirse dependiendo del lugar en el que residamos.

    Para descalcificar la cafetera, lo único que debemos hacer es mezclar agua con un poco de vinagre y añadirlo en el compartimento de admisión de agua para que realice el recorrido como si se tratara de un proceso normal para hacer café. Una vez terminado el proceso, deberemos realizar un par de cafés “sólo con agua” para que de esta forma se limpien las tuberías y no tengamos ningún sabor a vinagre.

    Limón como alternativa para descalcificar una cafetera

    Si no tienes disponible vinagre o la solución no te convence, te traemos otra solución para saber cómo descalcificar una cafetera. Puedes utilizar limón para limpiar el circuito gracias a que su ácido cítrico funciona muy bien para eliminar la cal presente en el interior de la cafetera. La ventaja de este procedimiento es que elimina los posibles riesgos que tiene el vinagre de dañar las tuberías del circuito de la cafetera y que el sabor que deja en ellas se elimina con mayor facilidad.

    Si vas a decidirte por esta otra solución, el uso del jugo de uno o dos limones mezclados con agua caliente es más que suficiente. Una cucharada grande de limón por cada litro de agua usado es la forma adecuada de medir esta solución. El limón se convierte en un elemento seguro y menos agresivo que el vinagre.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.