¿Conoces el mecanismo de una cisterna Roca?

  • ¿Conoces el mecanismo de una cisterna Roca?

    ¿Conoces el mecanismo de una cisterna Roca?

    Conocer el funcionamiento de nuestra cisterna es algo muy útil si en algún momento sufrimos una avería o encontramos que nuestro sanitario no funciona de forma adecuada. Generalmente, dejamos estos conocimientos para los especialistas pero, en algunas ocasiones, solamente conociendo como es el funcionamiento del mismo, podemos solucionar el problema sin necesidad de esperar o gastar dinero. Es cierto, que debemos tener en cuenta que no todas las cisternas son iguales y, por tanto, cada compañía fabrica su modelo de cisterna de la forma que cree más conveniente para satisfacer las necesidades del usuario. Por esta razón, hoy os traemos el artículo “¿Conoces el mecanismo de una cisterna Roca?”, para que os familiaricéis con los modelos de este gran fabricante de sanitarios español.

    Qué es el mecanismo de una cisterna

    Antes de decidir cambiar el elemento, debemos conocer su funcionamiento por su fuera posible arreglarlo o simplemente ajustarlo antes de comprar uno nuevo.

    El mecanismo de una cisterna permite que la parte trasera, o depósito, de un wc se llene de agua para más tarde utilizar ese agua para eliminar a través del desagüe los elementos del wáter. Contiene una boya o flotador que es la pieza que permite cerrar la válvula de llenado para que el agua no rebose desde la cisterna.

    Dos elementos componen el mecanismo: la válvula de llenado y el mecanismo de descargar o descargador.

    Conocer el modelo

    Lo primero y fundamental, es conocer el modelo de cisterna Roca que tenemos instalado. Para ello, lo aconsejable es reconocer el nombre del modelo de sanitario que tenemos y realizar una búsqueda sencilla en Internet para verificarlos. Esta compañía, a pesar de unificar la mayor parte de sus productos, cuenta con dos líneas diferentes de mecanismos de descarga, bien sean doble o simple, como explicaremos a continuación. Antes de cambiar el mecanismo, también debemos tener en cuenta que a mayor simpleza en el mecanismo, menos problemas tendremos en el futuro.

    Válvula de llenado

    Las válvulas de llenado de una cisterna Roca pueden ser de dos tipo: lateral o inferior. Lateral cuando contamos con una entrada de agua en la parte izquierda o derecha de la cisterna, e inferior cuando la alimentación se produce por la parte más baja.

    Cómo funciona el mecanismo de una cisterna Roca

    El mecanismo de una cisterna Roca cuenta con los mismos elementos que cualquier otra cisterna, sin embargo, la posición, medidas y características de los elementos pueden variar entre las diferentes marcas y modelos. El vaciado de la cisterna se produce accionando el descargador, que libera todo el agua que se encuentra en el interior de la cisterna a través de la válvula de llenado.

    Para ello, existen dos tipos de descargas: la simple y la doble. El mecanismo de descarga simple e interrumpible va roscado a la estructura del mecanismo y una vez accionado, no es posible detener la descarga de agua. El mecanismo de doble descarga por el contrario, tiene dos posiciones diferentes con las que se puede conseguir el vaciado total de la cisterna o solamente el 50% de la misma. Dentro de este modelo, existen los descargadores mecánicos, los cuales tienen todos los componentes unidos al pulsador, y los descargadores por cable, cuyo pulsador y mecanismo están unidos por un cable de acero que es el que transmite la fuerza.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.