¿Cuál es el mejor desatascador casero?

  • ¿Cuál es el mejor desatascador casero?

    ¿Cuál es el mejor desatascador casero?

    Cuando sufrimos un problema con las tuberías o desagües de nuestra vivienda, lo primero que pensamos es en cuál es el mejor desatascador casero para no tener que recurrir a un fontanero de emergencia o para poder seguir realizando nuestra vida diaria sin problemas con la mayor brevedad posible. Si bien en algunos casos esta solución puede ser la más adecuada, debemos prestar atención, pues no todos los desatascadores caseros son una buena elección y pueden provocar un atasco aún mayor. Descubre en el siguiente artículo los remedios caseros para desatascar tuberías y no vuelvas a sufrir por una tubería atascada.

    Vinagre, bicarbonato sódico y… agua hirviendo

    El desatascador de tuberías casero más utilizado, gracias a su sencillez, economía y sostenibilidad es el que se realiza mediante una mezcla de vinagre, bicarbonato sódico y agua hirviendo.  A pesar de la simpleza de sus ingredientes, este desatascador necesita de una serie de pasos bien ejecutados para que surta el efecto deseado sobre las tuberías atascadas. En primer lugar, debemos verter media taza de bicarbonato sódico en el desagüe con el problema de atasco. Probablemente, al estar la tubería atascada, el bicarbonato sódico no pase a través del mismo y se forme una pequeña montaña con él. Posteriormente, vertemos el vinagre y comprobamos como empieza a reaccionar con el bicarbonato y se producen una serie de efervescencias. Dejamos que los dos componentes actúen durante, al menos, unos veinte minutos y echamos unos tres litros de agua hirviendo por el desagüe para conseguir solucionar por completo el problema.

    En el caso de que esto no funcione, no debemos ponernos nerviosos. El atasco era mayor de los esperado y deberemos repetir la operación para que la tubería quede perfectamente limpia.

    Medios mecánicos

    El remedio casero para desatascar tuberías más utilizado a lo largo de la historia ha sido el desatascador tradicional manual, o también conocido como sopapa, destupidor, sopapo, chupón , destapacaños, chuclete o ventosa. Este desatascador casero tiene la ventaja de tratarse de un elemento mecánico que no tiene ningún tipo de producto químico o de otro tipo que puedan causar daños en la instalación, y funciona de forma manual, produciendo un vacío en la tubería y consiguiendo con el movimiento realizado, que los elementos que atascan la circulación del agua se muevan y vuelvan a subir por el desagüe para la retirada del mismo y su posterior limpieza. Este desatascador de tuberías casero es uno de los más infalibles y consigue un resultado positivo en la mayor parte de las ocasiones en las que lo utilizamos.

    Nunca utilizar Coca-Cola

    Siempre que hablamos de desatascadores caseros, guardamos unas breves líneas para explicaros que no debéis utilizar Coca-Cola como destascador en ningún caso. Al contrario de las opiniones que encontraréis en otros hilos e incluso que algunas personas os recomendarán, el alto contenido de azúcar por parte de este refresco conseguirá que las tuberías sufran un atasco mayor y, por tanto, que el problema se acreciente en lugar de eliminarlo.

    Por tanto, recordad, el mejor desatascador casero es aquél que no tiene ningún componente químico en su interior y que realiza su función sin dañar nuestras tuberías.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.