Trucos caseros para desatascar el fregadero

  • Trucos caseros para desatascar el fregadero

    Trucos caseros para desatascar el fregadero

    A menudo, se producen en nuestras tuberías atascos debido al mal mantenimiento de nuestras tuberías o al deterioro de nuestra red de desagüe. Debido a esto, el agua comienza a salir de nuevo por los aparatos sanitarios o el fregadero causando muchas molestias y malos olores. Para evitar esto, os traemos algunos trucos caseros para desatascar el fregadero y que, en caso de sufrir un atasco y que el agua no circule de manera adecuada, podáis eliminar aquellos elementos que impiden sus salida hacia la red de alcantarillado general. 

    Agua hirviendo

    El mejor truco casero para desatascar un fregadero es el agua hirviendo. Es natural, es sencillo y es económico. El uso de agua hirviendo es poco común cuando nos encontramos con un atasco en el desagüe, sin embargo, es uno de los elementos con los que obtendremos mejores resultados. En la mayoría de las ocasiones, los atascos se producen por desechos orgánicos que se acumulan en el sifón de la tubería. Por esta razón, utilizando agua hirviendo, conseguiremos deshacer los restos de comida que forman el tapón y recuperar el uso y la fluidez del fregadero.

    Además, en el caso de que solamente con agua hirviendo no sea posible conseguir el desatasco, podremos mezclar con vinagre y bicarbonato sódico, como ya hemos explicado en algún artículo anterior, para que la reacción provocada entre los tres elementos, nos deje una cañería totalmente limpia y lista para seguir usándose.

    Medios mecánicos

    La chupona o ventosa es el elemento para desatascar el fregadero más utilizado a lo largo de la historia. Esto es debido a su extrema sencillez, una parte alargada que debemos agarrar con mano unida a una parte de plástico en forma semiesférica para producir un vacío en el interior de la tubería, y su facilidad para utilizarla, solamente es necesario ponerla sobre el desagüe y hacer un movimiento de presión hacia el mismo, para después tratar de despegarla, atrayendo de esa forma el aire creado hacia el exterior y con él los elementos que causan el taponamiento de la tubería. Por esta razón, dentro de los mejores trucos caseros para desatascar el fregadero encontramos este elemento que, con el paso de los años, permanece impasible ante otros elementos que aparecen en el mercado.

    Un buen mantenimiento

    A pesar de estar dentro de los remedios caseros para desatascar el fregadero, un buen mantenimiento es el primer elemento que debemos tener en cuenta y realizar para evitar posibles problemas de desagüe con nuestras tuberías. Para realizar un mantenimiento adecuado, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    -No tirar desperdicios de comida por el fregadero. Ni siquiera en el caso de contar con un triturador de comida, pues esto irá afectando al recorrido de la tubería y poco a poco crearemos un tapón que nos ocasionará problemas en la instalación.

    -Realizar una limpieza de las cañerías con alguno de los remedios caseros para desatascar el fregadero que ya hemos comentado en post anteriores. Una vez cada seis meses es conveniente verter la mezcla de vinagre, bicarbonato sódico y agua caliente en nuestra red de desagüe para, de esta forma, evitar que las cañerías se vayan taponando poco a poco y realizar solamente un mantenimiento mínimo.

    Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Los comentarios están cerrados.