Consejos y Trucos

[text_emergencia]Tienes una emergencia? [/text_emergencia] [contact_inf] [text_white] Llama a nuestro teléfono de emergencia o contacta con nosotros[/text_white]

Consejos y trucos

Debemos conocer los nombres de las piezas que integra una cisterna:

- Flotador es la pieza que deja entrar el agua y corta el paso del agua cuando esta a llegado a su nivel, pueden ser de entrada de agua por debajo de la cisterna o por un lateral.

- Descargador es el mecanismo que accionándolo a través de un tirador o pulsador descarga el agua acumulada en la cisterna y cierra para un nuevo llenado.

- Tornillos que son los que unen la cisterna con el inodoro y una junta para hacer estanca esta unión.

Si no puede reparar estos mecanismos deberá sustituirlos, recomendamos que compre el flotador de la marca ROCA por lo compacto y por el corte rápido y silencioso del agua y el descargador de la marca IDROPOL de doble pulsador, por la facilidad de montaje y por ser adaptable a cualquier modelo de inodoro.

Generales para que en caso de avería cortarlas lo antes posible Es recomendable cortar la llave de paso del agua en caso de ausentarse de la vivienda durante 2 días o más. Tengan siempre registrables las arquetas, pozos, bajantes, desagües y botes sifonicos para su limpieza.

Comprobaremos que el atranco no esta en el sifón o bote sinfónico para poder limpiarlo manualmente, en caso que este en la tubería deberá introducir un muelle desatascador hasta llegar al tapón e intentar deshacerlo, tengan cuidado con introducir alambres o guías por el peligro de que se enreden en el interior y no puedan sacarlo. Recomendamos no utilicen productos o líquidos por el peligro de quemar juntas, tuberías o a ustedes mismos, y en caso de no desatrancar el producto puede llegar a cristalizar en el interior de la tubería teniendo que sustituirla. Utilicen muelles o un desatrancador domestico de ventosa.

Una posibilidad de que un radiador haga ruido o no caliente por la parte superior es que tenga aire en el interior, deben sacar el aire por el purgador que esta en un lateral en la parte superior del radiador hasta que salga agua. Al sacar aire deberá comprobar la presión de la caldera que esta debe estar entre 1 y 1,5 bares de presión. Es recomendable purgar todos los radiadores cada temporada.

Los malos olores pueden ser por problemas en la ventilación de la bajante o por que esta o la red de alcantarillado este sucia. Pero a nivel personal de nuestra vivienda puede ser que algún sifón o desagües estén sucios teniendo que limpiarlos. Muchas veces el problema viene del inodoro porque la junta entre la taza y la tubería de salida este rota, desgastada o mal colocada o por falta de silicona. TRUCO: Para echar silicona en el inodoro u otro aparato sanitario haga un cordón alrededor del mismo y después pulverice un poco con limpia cristales y pase el dedo una o varias veces por la silicona, observara como queda un cordón perfecto y sus manos no quedaran sucias ni pegajosas.

Debe observar que la llaves de corte estén abiertas si este no es el motivo desmonte los filtros que tienen las griterías y límpielos. Puede ser que la instalación sea de hierro y esta este sucia por el oxido, teniendo que limpiarla con maquinaria, sustituir la instalación teniendo que hacer obra o realizar una exterior dejando la antigua en el interior.

La realización de la inspección corresponde siempre a la empresa distribuidora de gas, que está obligada a realizarla cada 5 años. Gas Natural programa las visitas con varios días de antelación y avisa de la fecha en la que se realizará la inspección mediante cartas a los titulares y carteles de aviso en la finca. El personal de inspección enviado por Gas Natural va siempre debidamente acreditado. El pago de la inspección de la instalación individual se efectúa a través de la factura del gas, nunca en el momento de la inspección.

Tengan en cuenta que hay empresas que trabajan a través de autónomos u otras empresas con lo que el precio de su trabajo puede llegar a ser excesivo, pidan por teléfono sus tarifas, precio aproximado del trabajo, si cobran desplazamiento o sin dan presupuesto gratuito.

A continuación exponemos una lista de materiales y aparatos con las correspondientes marcas que según nuestra experiencia y criterio son de mejor calidad:

- SANITARIOS: Roca.
- GRIFERIA: Grohe, Roca,
- CALDERAS: Saunier Duval, Junkers.
- CALENTADORES: Cointra, Junkers.
- TERMOS: Fleck.
- RADIADORES: Roca.
- LLAVES DE RADIADORES: Roca, Arco, Giacomini.
- LLAVES DE CORTE: Arco.
- REDUCTORA DE PRESIÓN: Honeywell.
- HERRAMIENTA DE FONTANERÍA: Ridgid, Rothenberger, Super Ego.
- SISTEMAS DE FIJACIÓN: Hilti.

logo-amarillo